Sunday, August 10, 2008

Una viñeta muy reveladora

La ha encontrado Elentir en el blog In Pártibus Infidélum , y resume muy bien lo ocurrido ayer:



El original, en Arabnews.

18 comments:

GUILLE da MAUS said...

Lo acabo de escuchar pero no encuentro confirmación de la noticia: los atletas georgianos abandonan los juegos olímpicos en protesta por la agresión rusa y ante la imposibilidad de expresarse durante el evento.

Elentir said...

Hacen muy bien. A la vergüenza de estas Olimpiadas se añade la imposibilidad de denunciar la agresión rusa contra su país. Esto ya es el colmo.

Elentir said...

Hacen muy bien. A la vergüenza de estas Olimpiadas se añade la imposibilidad de denunciar la agresión rusa contra su país. Esto ya es el colmo.

Caco said...

Es cojonudo.
Yo acabo de retocar un poquito el logo de beijing 2008. Libre disposición

www.cacomola.googlepages.com/BeijingdeCaco.JPG

octopusmagnificens said...

Así que estos son los amigos de Elentir, los de Amnistía Internacional, los que llaman a ETA el "grupo armado vasco". Tomo nota.

Anonymous said...

Octopus, los atletas están compitiendo en un acto organizado por un régimen criminal. Aquí no estamos ni siquiera en una campaña al amparo de AI.

A mi tampoco me gusta AI, pero creo que cada campaña hay que juzgarla por lo que es. Los informes de AI respecto al país vasco son exagerados o inexactos (no sólo el "título" que le da a la ETA), pero habría que ver si a los que publica de China les pasa lo mismo. Si hay algo contra esos informes, da enlaces.

De todas maenras, lo que dices es de una desmesura que más parece un chiste que una opinión.

Y toma nota de lo que quieras, faltaría más.

octopusmagnificens said...

No es cierto que el chino sea un régimen criminal. No el régimen actual, que ha avanzado mucho desde los tiempos de Mao. En lo que a la cuestión del Tíbet se refiere, de hecho se está comportando exquisitamente, casi masoquistamente pese a las provocaciones que recibe día sí día también. Yo me pregunto cómo habría reaccionado la Policía española si durante los JJOO de Barcelona 92 hubieran venido Elentir y compañía a obviar los atentados de los separatistas que han quemado vivos a tibetanos étnicamente chinos, y a encadenarse en lugares emblemáticos exhibiendo pancartas por la libertad del Basque Country y el respeto a los derechos humanos de los represaliados vascos. ¡Tendríamos que haberlo visto!

Anonymous said...

A ver, Octopus. Vimos en 1992 campañitas de los independentistas, no recuerdo si con gente encadenándose, desde luego con terrorismo y también con pancartas y toda la basura que suelen. Pero creo que sigues equivocando el asunto.

El régimen no es como el de Mao, pero es criminal por todo lo que está saliendo en este blog (no es que lo considere un lugar de referencia, pero me facilita la réplica).

Te rogaría que no hicieras alusiones personales que, con toda sinceridad, me parecen de lo más idiota.

Caco said...

En la más pura escuela de propaganda nazi (hoy en día es como actua la órbita zapateril) debes creer que por repetir muchas veces una mentira se convertirá en verdad. Elentir nada tiene que ver con eso, todo lo contrario.
¿ Dices que se los chinos se comportan exquisitamente con el pueblo tibetano ? No se en qué jauría debes vivir para tener ese baremo de comportamiento. O eso o que te has dado un golpe en la cabeza...
Es un estado criminal y no hay más que leer. (aunque no tenga dibujos, no hable de fútbol y... lo otro )

Anonymous said...

Lo que pasa a Octopus con Elentir es que Octopus le debió tirar los tejos al gallego y este le dio calabazas (el chico no es gay... Octopus, deberías tenerlo en cuenta antes de ligar con alguien). No te obsesiones, hombre, que hay más mozos aunque no sean Elentir. ¿Has probado a ligar con Ignacio Escolar?

octopusmagnificens said...

A ver, Anonymous, yo me refiero a hipotéticas campañitas de extranjeros de hecho y de derecho. Imagínate durante los JJOO de Barcelona 92 a Elentir y sus nuevos amigos de Amnistía Internacional, los del "grupo armado vasco", montando el pollo con ciudadanos chinos por el Free Basque Country, todo ello mientras enarbolan pancartas de Catalonia is not Spain. Habría que ver la respuesta de las autoridades y del propio pueblo español… No creo que tuvieran el temple que demuestran los chinos.

Anonymous said...

El acto no lo organiza un gobierno criminal, sino un organismo internacional. China pone la sede y los recursos. Quizá algunos de ustedes debería estudiar un poquito más de historia antes de lanzarse a escribir chorradas llenas de prejuicios y ver de dónde viene China y dónde está ahora. También podrían procurar inocularse el virus del realismo. Suele ser muy útil para no hacer el ridículo.

Al said...

Muy bueno el logo Caco XD


Manda webs la patulea de defensores del régimen del partido único, para ellos los gulags son una exquisitez y lo demás son chorradas llenas de prejuicios.

Anonymous said...

Bueno, creo que hay que dejar al pobre Octopus que se divierta un poco, pero por favor, no te vuelvas a olvidar de tomar la medicación.

En China son fusiladas anualmente casi 8.000 personas. El Gobierno chino limita a 1 el número de hijos. No existe ningún tipo de libertad. Las diferencias económicas entre ricos y pobres son muy superiores a las que existen en los países europeos. Allí existe una élite muy rica y una enorme masa miserable. Son razones más que suficientes para boicotear estos Juegos Olímpicos de la vergüenza. Por cierto, en China tienen por costumbre fusilar a los condenados en estadios deportivos, para que la gente pueda asistir, y de hecho asiste. Algunos de esos estadios han sido utilizados para estos Juegos. ¡Qué bello gesto!

Anonymous said...

Por cierto, Octopus, aunque sé que eres bobo, me tomo la molestia de contestarte.

En los JJ.OO. de Barcelona, se exhibieron de hecho pancartas con el lema "Catalonia is not Spain". Simplemente, no pasó nada.

Querer comparar la situación del Tibet con la del País Vasco, es verdaderamente hacer el ridículo y demostrar una ignorancia enciclópedica. Lee un poco más, majo, que no te vendrá mal, bobo.

octopusmagnificens said...

Aquí tenemos al listo de Samarkanda quejándose de las diferencias entre ricos y pobres… de lo que se deduce cierta nostalgia por los más puros principios socialistas, por la "justicia social", Mao y las colectivizaciones del Gran Salto Adelante. Se agita nuevamente el monstruo del "capitalismo atroz", que diría la igualmente nostálgica señorita Falkenberg.

Anonymous said...

A ver, bobo, te lo voy a explicar con palabras sencillas para que lo comprendas.

El hecho de que haya una élite muy rica y una masa miserable es algo indeseable, ¿no? Afirmar esto no tiene nada que ver con los principios socialistas, ni con el Gran Salto Adelante, ¿comprendes? Es aún más absurdo que esto suceda en un país "comunista", que supuestamente se presenta como paladín de los más débiles, ¿lo cazas, tontín?

Ya sé que no merece la pena contestar a los mensajes de botarates como tú, pero a veces me divierto con ello.

octopusmagnificens said...

A ver, sabio, comprendo tu punto de vista pero no lo comparto. Yo soy liberal; creo en el capitalismo y en la economía de mercado, y por consiguiente considero que las desigualdades sociales son, invariablemente, un signo de la fortaleza económica de una nación. Admiro a China por su crecimiento económico y por el orden que el poderoso Estado ha hecho llegar a todos los rincones de su extenso territorio. Ni que decir tiene que esto no es óbice para criticar con firmeza la falta de libertades y los excesos en la aplicación de la pena capital. Pero será siempre una crítica constructiva. Jamás boicotearé un acontecimiento que tanta ilusión ha llevado al corazón del pueblo chino.