Monday, August 11, 2008

Una imagen que describe perfectamente la realidad de la China olímpica


Encontrada a través de Digg.

15 comments:

octopusmagnificens said...

Otra imagen, en este caso un símbolo del "atroz capitalismo" que diría la señorita Falkenberg, bien podría ser el 2 International Finance Centre de Hong Kong. Una imagen incómoda...

Anonymous said...

Octopus...respecto a la selección de esa foto...ejem...¿hay algo que quieras compartir con nosotros?

Freud.

Anonymous said...

Venga, un poquito más de demagogia, ¿por qué no os dais una vuelta por los barrios marginales de Madrid, Barcelona o Sevilla?; están más cerca y también rodeados de suntuosas vallas publicitarias.

Anonymous said...

Vaya, al parecer Anonymous quiere comparar a Madrid o Barcelona con China. Considera que no hacerlo así es "demagogia".
Veamos algunos hechos:
La renta per cápita en España es de 30.120 dólares. En China, es de 5.200 dólares, aproximadamente la sexta parte.
En China simplemente no existen las libertades. No sólo las libertades clásicas, como libertad de expresión, de reunión, de pensamiento, libertad de prensa, etc... Uno ni siquiera es libre para decidir cuántos hijos quiere tener. Por imposición del Gobierno, sólo puede tener 1 hijo. Si se tienen más, se pueden sufrir graves sanciones: multas, pérdida del puesto de trabajo, aborto forzoso e incluso cárcel.

Un paraíso comunista, sin duda. ¿Quieres que sigamos haciendo comparaciones, Anonymous? ¿Cuántas personas son fusiladas anualmente? ¿Cuántos están en la cárcel por ejercer la libertad de expresión?

Los Juegos Olímpicos de China son una vergüenza. China es una de las dictaduras más férreas del planeta. Estas Olimpiadas son, en realidad, una forma de colaboracionismo con uno de los regímenes más brutales del mundo.

octopusmagnificens said...

A decir verdad, China es la mejor dictadura de la Tierra, aunque admito su brutalidad con los terroristas y separatistas que la amenazan. En esto es implacable.

Vuestros comentarios me hacen pensar que quizá preferiríais a un Zapatero en lugar de Hu Jintao. Seguro que él dialogaría con los terroristas de Tíbet o Xinjiang, y así os quedaríais más contentos… Vivir para ver.

Anonymous said...

Octopus: lo que hay que hacer y decir para adquirir una magnífica y artificiosa pose. Conceptos como la "mejor dictadura" hablan por si solos. Por otra parte tu comentario me hace pensar que teniendo a de Juana Chaos por vecino en un barrio de Pekin representaría el punto álgido de tu felicidad. Y hablando de negociar: ¿ahora ya no se negocia?, ¿no?

octopusmagnificens said...

Pues sí, si tuviera que elegir a la mejor dictadura esa sería China. La peor no lo sé, tendría que estudiarlo bien. Algún régimen musulmánico seguramente.

Anonymous said...

Claro. Estoy seguro de que allí serías muy feliz (¿o quizá no te gustaría experimentar directamente los beneficios de tal régimen?), pudiendo expresarte tal y como lo haces aqui, disfrutando de tus derechos humanos y libertades públicas, de la libertad de prensa, etc., etc. ¿Cuál es la diferencia entre una buena y una mala dictadura? No, por favor, no me lo cuentes: he perdido las ganas de seguir visitando este blog o el que tú has montado.

Supongo que debes de ser otro de esos que, a pesar de las apariencias, añoran los "cuarenta años de paz" que padeció este país, o los setenta y pico que disfrutaron los ciudadanos del Este de Europa, o los de Chile y tantos otros.

En fín, aunque he perdido el tiempo, me ha encantado, de verdad, charlar contigo.

octopusmagnificens said...

Pues no, no añoro nada de eso, pero a la pregunta de cuál me parece la mejor dictadura del presente, mi respuesta es que la de China.

Anonymous said...

Soy otro anónimo. Parece que eres un analfabeto funcional. Te han cuestionado la diferencia entre una buena y una mala dictadura, no cuál prefieres. ¿De verdad que no sientes nostalgia? Yo prefiero elegir cualquier democracia, por imperfecta que sea, y muchas lo son, antes que la absoluta negación de la razón como es cualquier dictadura presente o pasada, de extrema derecha o de extrema izquierda. Me parece que te va la marcha.

octopusmagnificens said...

Gracias.

Pues no, no siento nostalgia del franquismo. De verdad.

Antes de elegir entre una democracia X y una dictadura Y, he de estudiarlas para escoger con conocimiento de causa. Quizá a algunos os horrorizará mi prudencia, pero no me gusta tirarme a la piscina.

Un afectuoso saludo.

Unknown said...

Ah, ahora a eso se le llama "prudencia". Joder, pues está la historia llena de "prudentes"...

octopusmagnificens said...

Yo no firmo cheques en blanco a ninguna democracia. Prefiero una dictadura a la china, donde a los terroristas se les reprime y masacra, que una democracia a la vasca, donde los terroristas integran comisiones de derechos humanos. Yo. Lo prefiero yo. Otros no.

Unknown said...

Hombre, pues yo dentro de lo malo prefiero el país vasco actual que si mandaran los de ETA con un poder absoluto e ilimitado, que es talmente lo que pasa es China.

Oye octopus, una pregunta y de verdad que no te lo tomes como un insulto porque no es mi intención insultarte: ¿eres así de tonto, lo pareces porque escribes demasiado (te pasas el día aquí, macho) o te lo haces y eres una perfomance tipo quesero?

octopusmagnificens said...

De estar dentro de su ámbito de acción, el Gobierno chino colaboraría con el español en la represión de ETA. China es un país que como España también sufre el terrorismo y el separatismo, y por consiguiente tu comparación es desafortunada.

Hace unos días ya te expliqué de forma meridiana el interés personal que tengo en prestigiar los JJOO de Pekín y el régimen chino. Por ello me gusta participar en este blog no con poco entusiasmo. Entonces, si ya lo sabes, ¿por qué insistes en seguir haciéndote el autista?

Reflexiona y cambia de actitud.