Wednesday, August 27, 2008

Olímpico Desprecio se despide de ustedes

Bueno, pues ha llegado el momento de que este blog les diga adiós, tres semanas después de su creación Olímpico Desprecio pasará al limbo de los justos (creo que es el de los justos) y cerrará sus puertas a nuevos contenidos y a nuevos comentarios. Quedará, eso sí, expuesto en la red, como recordatorio de la realidad que ha querido denunciar y como muestra de que al menos alguien tuvo la decencia de decir algo de lo que se tenía que decir al respecto.

No hemos sido los únicos, desde luego, pero sí hemos sido los menos y hemos tenido que nadar contra una corriente en la que ya me habría gustado ver a Phelps.

Han sido 20 días, 34 post y casi 350 comentarios. OD ha sido enlazado más de 50 veces desde bastantes blogs diferentes de distintas tendencias, ha aparecido en Libertad Digital y en la edición on line de La Vanguardia, y ha alcanzado las 10.000 páginas vistas y superado las 6.200 visitas. ¿Un éxito? No lo sé, creo que se trata de un impacto razonable para una iniciativa como esta que, además, ha desarrollado su corta vida durante el mes de agosto, el peor para las audiencias de internet. En suma, creo que no ha pasado completamente desapercibido, y eso justifica el esfuerzo que le hemos dedicado.

Llega el momento de los agradecimientos, que no son pocos: por supuesto a los miles de lectores que han acompañado a OD en su andadura, a los tenaces comentaristas que le han dado vida, a aquellos que nos han enlazado desde sus propias bitácoras, a los que nos han mandado correos de apoyo (que nos ha sido imposible responder, lo sentimos) y, obviamente, a todos los que han contribuido con su esfuerzo y sus artículos a que esto fuese posible.

Y no terminar podemos terminar sin recordar al pueblo chino, más de mil millones de seres humanos oprimidos por una dictadura feroz que decide dónde deben vivir, con quién se tienen que casar, qué trabajos pueden hacer, los hijos que pueden tener... y hasta qué deben pensar y sentir. Sabemos que nuestro esfuerzo poco les alivia a ellos, pero lo daremos por bueno si hemos ayudado a alguien a comprender que, más allá del país en el que vivan, su historia y sus tradiciones, más allá del color de su piel o el idioma que hablen, todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de la que nosotros disfrutamos.

Ha sido un placer, hasta siempre.

12 comments:

Juan Antonio HERGUERA TORRES said...

Una de las frases que he oído a Aung San Suu Kyi y que más me gustan de ella es, precisamente, esa:
"Usa tu libertad para promover la nuestra"

Alberto Illán Oviedo said...

Ante todo quiero dar las gracias a Carmelo y al resto participantes por tener la ocasión de trabajar con ellos en esta iniciativa, a los que conozco personalmente y a los que sólo conozco por sus escritos, un placer.

Ha sido una experiencia muy interesante y, quién sabe, lo mismo se puede repetir con otro evento de la parecida magnitud.

También me gustaria, en lo que me toca, dar las gracias a los lectores y los comentaristas, incluso los que han sido tan críticos con nosotros. Sin ellos, seguro que no tendríamos tantas visitas y nuestro impacto hubiera sido mucho menor :-)

Gracias, y hasta otra.

octopusmagnificens said...

Para el recuerdo nos quedarán Usain Bolt y esas instalaciones deportivas que han asombrado al mundo. Mi más sincera enhorabuena al pueblo chino y al señor presidente Hu Jintao. Ha sido un éxito.

Anonymous said...

¿Sus egos quedaron satisfechos?.

Que bien se queda uno luchando por la libertad sentado en un sillón, ¿eh?.

Hurssel said...

Para el recuerdo lo que quedará será el uso del dictatorial comunismo de los seres humanos como meras máquinas repetitivas, a mayor gloria del líder. El espectáculo por encima de la verdad, la libertad reprimida y el desprecio por el deportista que pierde.

Enhorabuena por destapar todo esto, enhorabuena a todos por el trabajo realizado.

El hombre sólo es hombre si es libre.

octopusmagnificens said...

Los chinos gozan de unos niveles de libertad y prosperidad sin precedentes, y todo gracias a un Gobierno con unos elevadísimos índices de popularidad y que ha sabido armonizar la sociedad, modernizar la economía y atraer las inversiones extranjeras. El capitalismo ha triunfado en China. Destapad la verdad y, finalmente, cesad ya en vuestro odio y desprecio. Cesad al fin.

Luis I. Gómez said...

Sí, gracias a quienes nos han seguido, a los que lo hicieron para aprender más sobre la dictadura china y a quienes nos han criticado con sus comentarios.
Ha sido una hermosa experiencia que espero tenga continuidad en otros temas.

La libertad no admite grises: o eres libre, o no lo eres.

Anonymous said...

Luis i. gomez totalmente de acuerdo contigo, se puede estar de acuerdo o no con las opiniones de los creadores del blog, preo la verdad es que algunos an aguantado su palo heroicamente, y aguantando su dedo para no caer en eso tan feo como censurar a alguien, a estos mi admiracion y agradecimiento, reciban todos, mis saludos mas sinceros, hasta siempre.

antonio ,,, ,,,

Huber said...

Un placer haber estado en tan grata compañía. Hemos hecho lo que hemos podido para recordar que detrás de las inauguraciones con falsos fuegos artificiales, de las niñas cantando en playback, de las edades falseadas, de los atletas tiranizados y amordazados y del turbio cielo pekinés hay un pueblo que sufre, todavía, la inmisericorde dictadura del Partido Comunista chino.

Un abrazo y hasta la próxima.

Mary White said...

Pues nada, las próximas en Irán. Barba, burka, y un Árbol del Ahorcado en la entrada de la villa olímpica por si alguno o alguna se desmarca. Que algún buenista de estos vaya diseñando el logo con medias lunas...

Al anónimo que alude a la lucha por la libertad sentado en un sillón le recuerdo que desde un sillón se aprieta un botón rojo y estallan bombas, se firma una ejecución, se escribe poesía, se llama por teléfono a un novio, se piensa y se hacen muchas cosas. Y usted no sabe qué cosas hace cada uno de los participantes en su día a día por la libertad.

Mary White said...

Al anónimo que pregunta por nuestros egos. A mí me importa más que he tenido ocasión de conocer un poco más de cerca a personas que me merecen la pena. Que escribir en un blog es un acto de exhibición es evidente. Como es evidente que algo esconde quien firma con un anónimo. Su discurrir es poco original.

Dodgson said...

Eso iba a decir yo sobre el ego. Por mi parte lo tengo perfectamente escriba o no en la bitácora.

También suscribo lo demás. Añado que cuando no tienes poder que te reprochen con lo del sillón es de mal gusto.

Encantado de colaborar con todos vosotros.