Monday, August 11, 2008

El lema olímpico







Aunque las estadísticas sobre las penas de muerte en China son secreto de Estado, se estima que en el país organizador de los Juegos de la Vergüenza se ejecuta a unas 7.500 personas cada año por diferentes motivos. Los fusilamientos de las imágenes corresponden a la represión en el Tibet.

10 comments:

Anonymous said...

¡¡¡Pero qué horror, qué horror y qué horror!!!

¿Pero qué hace todo el mundo en ese país? ¿Tan importante es corretear unos metros como una gacela? ¿Es que se han vuelto locos?

Voy a subir un post con un link a esto ahora mismo: creo que disipa toda duda razonable que nadie pudiese tener sobre la procedencia del boicot a los JJOO.

Y no dudo de la autenticidad de las imágenes. ¿Quién habrá sido el valiente que las haya tomado y conseguido enviar?

Enhorabuena Chinchetru y mil gracias.

Anonymous said...

Hola - he colgado el post sobre el asunto. Es horroroso po donde se mire: es que vuelvo a mirar las imágenes y... ¿es que se ha vuelto todo el mundo loco? ¿PERO QUÉ MORAL PÚBLICA, CÍVICA HAY, DIOS MÍO?

El link es:

http://blogs.hazteoir.org/cristina/2008/08/11/horror-olimpico/

Caco said...

Leches, Chinche me has dejado del revés.
A pesar de saber que en China te pueden condenar a muerte por simples delitos económicos, ver a mujeres fusiladas me parece duro. lo que menos entiendo es a los espectadores. dispara uno pero mira el aforo... hasta encima de los coches.
Felicidades por el post. Me parece brillante

octopusmagnificens said...

Estas fotos tienen años y no guardan relación alguna con la reciente sublevación en el Tíbet. De cualquier modo que quede constancia de que estoy en contra de la pena de muerte salvo para casos de terrorismo y crímenes excepcionalmente horrendos. Condeno las ejecuciones de, por ejemplo, los traficantes de drogas honrados.

Anonymous said...

Pues mucha pinta de tibetanas no tienen esas mujeres.

No es por nada pero si hay que hacer las cosas pues se hace bien, pero poner unas fotos de fusilamiento que no guarda relación alguna con Tibet me parece de risa.

Anonymous said...

Manipula, que algo queda... Este blog es bochornoso.

Anonymous said...

De un anónimo al último anónimo: ¿a tí te gustaría vivir en China? Seguro que sí. No dudo que enseguida treparías a lo más alto del Comité central y te pondrías inmediatamente a manipular todo cuanto te ordenaran e incluso lo que dices que otros manipulan. Eres un buen ejemplo de la más rancia nostalgia del "ordeno y mando". Con opiniones como las tuyas esta clase imagenes están más que justificadas.

octopusmagnificens said...

Siguen sin quitar las fotos o sin reconocer la manipulación. Efectivamente bochornoso.

Elentir es el editor.

Anonymous said...

Para los típicos individuos que siempre encuentran en una dictadura, su ambiente ideal:

No sé cuál es el origen de esas fotos, pero ya que el tal octopus-no-se-que dice que son manipulación, debería decir a qué SI corresponden según él esas fotos.. ¿no?

En cualquier caso, son fotos reales tomadas de una ejecución al estilo chino, se producen miles de ellas al año, y muchas de estas ejecuciones se han producido durante la represion de la revuelta en el TIBET. Este es el hecho, que algunos intentan camuflar, muy torpemente, por cierto.

Saludos, y deseemos que llegue algún día la libertad para los chinos, despues de décadas de una dictadura sangrienta como la del partido comunista chino.

octopusmagnificens said...

Desconozco por qué se ha condenado a esas mujeres, pero sí sé que las fotos son anteriores a los recientes atentados terroristas en el Tíbet. Las mujeres ejecutadas no son, repito, no son, las que quemaron vivos a tibetanos étnicamente chinos. El artículo es una burda manipulación.