Sunday, August 17, 2008

Afirmaciones del Dalai Lama en Francia

Según publicó ayer El País, el Dalai Lama, que no fue recibido por el presidente francés Nicolas Sarkozy por presiones chinas, afirmó que China sigue torturando civiles en el Tibet mientras tienen lugar los Juegos Olímpicos:

"Los civiles están siendo torturados, a veces hasta la muerte. Es realmente muy muy triste". "Hay restricciones a la circulación de la información, una censura muy fuerte".

Se puede leer la noticia completa aquí.

21 comments:

octopusmagnificens said...

Vamos a ver. A un tipo, a un sinvergüenza que dice ser la reencarnación de no sé quién y que está detrás de todas las barbaridades que se han cometido en Tíbet, lo que hay que hacer es detenerlo y extraditarlo urgentemente a China, donde responderá ante la justicia.

China abolió el régimen esclavista que dirigían los lamas en el Tíbet. Ahora los tibetanos están encantados y tienen los mismos derechos que cualquier otro chino, pero sigue habiendo una minoría de separatistas y/o terroristas a los que hay que vigilar y reprimir.

Anonymous said...

"Hay restricciones a la circulación de la información"

Esto lo dice el tipo que durante no sé cuántas reencarnaciones ha estado obrando activamente para mantener en el analfabetismo al 90% de su población. Que le vayan dando por el tercer ojo.

Y vean este video, para aclarar la postura que tenemos muchos al respecto: repudiamos tanto a los lamas como a los criminales comunistas (valga la redundancia). Para que luego no digan...

http://es.youtube.com/watch?v=Oq7YRg55h8A

octopusmagnificens said...

Otros muchos repudiamos a los lamas y ofrecemos un apoyo crítico al Gobierno chino, que bien merece un margen de confianza con el crecimiento económico, la represión con mano de hierro del terrorismo y la defensa de los derechos humanos que ha hecho disfrutar a su pueblo. ¿Comunistas? Sí, nominalmente sí. ¡Y qué! China es un país aconfesional, de orden y con seguridad jurídica para invertir, prosperar e incluso organizar unos juegos olímpicos fastuosos. ¡Ahí les duele a progresistas y cristofreaks!

Anonymous said...

Debe llevar toda una vida aprender a coordinar ocho patas.

Mary White said...

Octopus, no me cabía duda de tu afinidad con la China comunista. Debes estar indignado con este blog. Si lo hubieras dicho desde el principio habría sido más fácilentenderte.
Por lo visto la vuelta a los 70 no se centra solamente en la moda,sino también en el retorno del maoismo.Lamento decirte que los ex-maoistas que conozco acabaron todos muy decepcionados, como por ejemplo,Federico Jiménez Losantos... ¡mira que si en unos años te vemos defendiendo las posturas de FJL!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

mary en vez de aprovechar unas olimpiadas para criticar a china porque no le dices a algunos que son de tu opinion y empresarios que no inviertan alli, o por que se compran en medio mundo productos fabricados alli si es que los hay ipocritas.

octopusmagnificens said...

Mary, mi afinidad con los JJOO de Pekín y por extensión con el pueblo chino y su gobierno está clara. Es obvio que me alineo con ellos y contra los boicoteadores. Pero que me tildes ahora de maoísta no sé cómo tomármelo. En este mismo blog, en mis intervenciones anteriores, he mantenido disputas con la señorita Falkenberg, que arremetía contra lo que ella llamaba el "capitalismo atroz" y las "desigualdades entre ricos y pobres". También he negado validez a tus propias objeciones al desarrollo industrial y los millonarios chinos, objeciones que expresaste en el artículo "Lo que no se ve del milagro chino". ¡Yo estoy encantado con el rumbo capitalista de la nueva china! ¡No soy yo el que añora los tiempos de Mao y la justicia social!

octopusmagnificens said...
This comment has been removed by a blog administrator.
z0rg said...
This comment has been removed by a blog administrator.
z0rg said...

Lo que me encanta son los aires antidictaduras que os dais, y luego bien que apoyáis al ex dictador teócrata de Tíbet ¡¡Pero esto qué es!! Lo dicho, sinofobia pura y dura.

El racismo y la xenofobia siempre se intenta camuuflar en apoyos muy nobles, pero salta a la vista el engaño.

El antisemitismo se escuda en el llamado 'antisionismo'. La islamofoboa en una supuesta cruzada contra el 'islamofascismo'. El antiamericanismo y la rusofobia en el 'antiimperialismo'. Y ahora la sinofobia en una especie de ¿'anticomunismo'? Será porque quede mucho de comunista en la China del libre mercado...

Anonymous said...

Sarkozy llevo una lista de personas encarceladas que han luchado por los derechos humanos. Incluso durante los JJOO,sigue habiendo censura en Internet y manifestaNtes detenidos. De todas formas, espero que haya un antes y un despues de los JJOO

Anonymous said...

Sarkozy llevo una lista de personas encarceladas que han luchado por los derechos humanos. Incluso durante los JJOO,sigue habiendo censura en Internet y manifestaNtes detenidos. De todas formas, espero que haya un antes y un despues de los JJOO

octopusmagnificens said...

¡Oh sí!, debe haber un antes y un después. Confío en que tras los juegos se recrudezca la represión contra los terroristas de Tíbet y Xinjiang.

Mary White said...

Por partes. Octopus,si lees los escritos de Mao sobre la nueva democracia china, se tecaen lagrimones... ¡es precioso! Pero la puesta en práctica de esas "bonitas palabras" fue al precio de muchos muertos, de restricciones muy fuertes a la libertad, etc, y parte de lo que decía Mao era que había que modernizar la economía manteniendo la planificación desde arriba. No te creas que no es embaucador el tipo, no te insultaba al llamarte maoísta, es que engaña. Pero es muy peligroso.

Sobre el Dalai... ¿é es o financia terroristas? Yo creí que era un monje... A mi no me gustaría que gobernara el Tibet un terrosrista liberticida sea el Dalai o San Pablo, pero estar de acuerdo con la invasión china, es demasiado,¿no?

Octopus (y los demás) ¿en serio que pensáis que los chinos no represaliados son todos los chinos? Es como si me dices que qué bien Pinochet que mejoró la economía chilena (lo cual es cierto), y que los desaparecidos o represaliados son una minoría... no se puede consentir en silencio.Lo siento.

Al que me ha dicho lo de el Cara al Sol, y facha y tal... me parto... y cualquiera que me conozca un poco bien se parte de risa. Pero, fíjate... usáis tanto ese adjetivo (al que habéis cambiado el significado) que le habéis quitado valor. Ya todo el mundo es facha. Eso es un error por vuestra parte.

Unknown said...

Aquellos que no sepan discutir sin blandir apelativos como "fachas" o "nazis" verán sus comentarios borrados, como ha ocurrido en este hilo.

Saludos a todos los que saben expresarse con educación,

Carmelo

octopusmagnificens said...

Mary, el Gobierno chino ha apuntado directamente al Dalai Lama y a su camarilla como los autores intelectuales de la última sublevación, en la que como es sabido se saquearon comercios y se quemaron vivos a sus propietarios, que para su desgracia no eran de RH puramente tibetano. ¿Los financia el lama directamente? No estoy en condiciones de asegurarlo, pero es obvio que se beneficia de la doctrina de que unos agitan los árboles y otros recogen las nueces.

Carmelo, en otras circunstancias tu sensibilidad por la educación y las buenas formas sería encomiable. Pero lástima que no salga a relucir cuando el señor Reguera dice detectar cierta consanguinidad entre los padres de los demás. A decir verdad tu sensibilidad selectiva resulta nauseabunda.

JC said...

Sincera e irónicamente, esto es noticia?

Anonymous said...

me parece estupendo carmelo, y los que dicen, palurdo, paleto, inculto, roba carteras, y mucho mas se quedan, viva la democracia en estos blogs, si al final se descubrira la verdad ya veras.

Anonymous said...

les voy a poner un ejemplo, le dices gitano a un gitano y se molesta, ellos nos llaman payos y no nos molestamos, con fa...s y rojos pasa lo mismo, el rojo se siente orgullozo de cerlo y por lo tanto no se molesta, porque los otros si, piensenlo a que mola.

Anonymous said...

El Dalai Lama que propone, volver a la teocracia feudal donde los monjes y su ejército mantenían a sus campesinos en el umbral de la muerte por inanición?

Menos free tibet i más aprender história, que el Dalai Lama es otro genocida en potencia.